lunes, 24 de febrero de 2014

Acto de presentación de las Marchas de la Dignidad 22M en Marbella, con Diego Cañamero (7-2-2014)

El pasado viernes 7 de febrero tuvo lugar el acto de presentación en Marbella de las Marchas de la Dignidad 22M, a las 19:00h. en el Salón de actos del Instituto Río Verde (C/ Notario Luís Oliver nº 18). Dicha presentación contó con la participación de Diego Cañamero, Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT)

Las Marchas de la Dignidad 22M es una iniciativa a nivel estatal que reúne en una plataforma a más de 300 organizaciones de la clase trabajadora (movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos progresistas y alternativos) y que tiene como objetivo denunciar la ilegitimidad del gobierno de Mariano Rajoy, ya que ha incumplido todas sus promesas electorales y gobierna contra el conjunto de la población en beneficio de una minoría de banqueros y grandes empresarios.

Desde múltiples puntos del estado español saldrán diferentes columnas de trabajadores y trabajadoras que irán a pie a la capital del Estado y que convergerán todas en Madrid el 22 de marzo para exigir un sistema económico y social más justo, igualitario y democrático y también para exigir la dimisión del Gobierno del Partido Popular.

Actualmente se están formando 10 columnas que saldrán de Andalucía, Galicia, Asturias, Euskadi, Aragón, Cataluña, País Valenciano, Murcia, Extremadura y Canarias.

Las consignas centrales de las Marchas de la Dignidad 22M son: No al pago de la deuda; Ni un recorte más; Fuera los gobiernos de la Troika; Pan, trabajo y techo para todos y todas.

La perspectiva de la Plataforma es reunir el 22 de marzo en la capital del Estado español a más de un millón de personas, un millón de trabajadores y trabajadoras que no abandonarán Madrid hasta conseguir todos sus objetivos.

La Plataforma Marchas de la Dignidad 22M en Marbella y San Pedro de Alcántara está compuesta por movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos progresistas y alternativos. Forman parte de la Plataforma: 15M Marbella-STOP Desahucios; Estudiantes Unidos; el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as Marbella (SAT); Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía Marbella y San Pedro de Alcántara (IULV-CA); y la Candidatura Unitaria de Trabajadores/as Marbella (CUT). La Plataforma está abierta a todas las organizaciones progresistas del municipio que quieran unirse al proyecto.


















Vídeo de la rueda de prensa de la presentación de las Marchas de la Dignidad en Marbella, con Diego Cañamero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario