lunes, 24 de febrero de 2014

Primer Comité Nacional de la CUT tras el IV Congreso (Sevilla, 22 de Febrero de 2014)

Tras la celebración del IV Congreso de la CUT, se ha reunido por vez primera el Comité Nacional de la CUT elegido en el Congreso para proceder a la elección de la Permanente Nacional y las respectivas secretarías, así como impulsar las primeras propuestas de trabajo encomendadas por el Congreso.
Entre otras, la CUT convocará una Conferencia Política Soberanista donde se invitarán a las diferentes fuerzas políticas, sindicales y sociales del conjunto del Estado español para articular una propuesta conjunta de ruptura con el actual marco constitucional. Un marco constitucional condicionado por el postfranquismo y que no reconoce el derecho de autodeterminación de los pueblos e impone el régimen monárquico.

Asimismo, la CUT abordará el proceso de las elecciones europeas presentando a Mari Carmen García Bueno, actual responsable de Vía Campesina en Europa, como candidata a las elecciones europeas.En el apartado de movilizaciones, la CUT se meterá de lleno en el impulso de la Columna Andalucía de la Marcha de la Dignidad que confluirá el 22 de Marzo en Madrid con el resto de columnas del conjunto del Estado. La Marcha de la Dignidad exige el no pago de la deuda, el fin de los recortes y la dimisión de los Gobierno que recortan.

Finalmente, se ha elegido la nueva Permanente Nacional de carácter paritario y que contará con cinco áreas de trabajo (interna, política, ideológica, internacional y mujeres) y 16 secretarías, ocho regentadas por mujeres y otras ocho por hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario