lunes, 28 de abril de 2014

Plataforma 22M Marbella-San Pedro: Seguimos luchando.


La Plataforma Marchas de la Dignidad 22M Marbella-San Pedro sigue más viva que nunca. Tras la fecha histórica del 22 de marzo, nuestra asamblea en Marbella se ha reunido dos veces para seguir preparando la lucha, tanto a nivel de difusión como a nivel de organización.

El ayuntamiento PePero de Marbella quiso presentar al pleno una moción condenando la manifestación del 22 de marzo en Madrid, continuando la campaña de criminalización de la derecha fascista española. No obstante, los fachas se lo pensaron mejor y decidieron no presentar la moción, quizás porque se acordaron de lo ocurrido en el pleno del 27 de febrero. No obstante, miembros de la Plataforma 22M acudimos al pleno, creando un momento de tensión entre el facherío presente. Cercados por la policía y en vilo por si hacíamos otra acción de desobediencia civil, nos resultó grato comprobar que el miedo parece que sí está cambiando de bando.

 El domingo 27 de abril, la Plataforma Marchas de la Dignidad 22M Marbella-San Pedro puso una mesa para recaudar fondos para las próximas campañas reivindicativas, en la IV edición de la fiesta de la primavera de IULV-CA Marbella-San Pedro Alcántara.




La organización y la recaudación de fondos para la fletación de los próximos autobuses para ir a Sevilla el 21 de junio a rodear el Parlamento Andaluz o para una posible segunda Marcha de la Dignidad en Octubre es fundamental. Nuestras vías de financiación deben provenir de la solidaridad de la clase obrera, utilizando formas tradicionales alejadas del subvencionazo que, en última instancia, es una manera de control del sistema capitalista sobre las organizaciones tradicionales de la clase obrera. Con la venta de objetos de segunda mano y con la rifa de productos artesanales conseguimos recaudar 149 euros.




Además, informamos de la próxima jornada de lucha de la Plataforma 22M: la concentración frente a las oficinas de empleo de todo el estado español el miércoles 30 de abril, para exigir trabajo digno y renta básica, y que en Marbella se celebrará a las 11 de la mañana en la oficina de empleo Las Palomas (en Miraflores).



No hay comentarios:

Publicar un comentario