viernes, 23 de mayo de 2014

Punto de inflexión: No a la Terminal de autobuses frente al Colegio María Teresa León


Lo que todos y todas sospechábamos se confirmó el pasado miércoles, 21 de mayo: El ayuntamiento PePero de María Ángeles Muñoz no quiere dar marcha atrás en su demencial proyecto de construir una Terminal de autobuses al lado del colegio público infantil y de primaria María Teresa León de San Pedro Alcántara. El Partido Popular, fiel a sus principios y a la clase social a la que sirve, le da igual poner en peligro la salud y la seguridad de los hijos e hijas de las familias trabajadoras, con tal de llevar a cabos sus dictatoriales proyectos sin contar con el respaldo de la ciudadanía. A nadie se le escapa todos los problemas viales y medioambientales que desencadenarían la construcción de una Terminal al lado de un colegio público. Pero ya lo hemos dicho antes: el PP no gobierna para el pueblo trabajador, sino para la oligarquía. 


El pasado miércoles 21 de mayo, la plataforma “Por una estación digna en San Pedro Alcántara” tuvo una reunión con el Concejal de Obras del ayuntamiento PePero de Marbella, Javier García, después de meses de intentos para que alguien del ayuntamiento escuchara a las madres y a los padres de los niños y niñas del colegio, meses de marear la perdiz por parte del PP, meses intentando aburrir a los padres y madres con convocatorias y desconvocatorias, en definitiva, meses de desprecios. En dicha reunión del pasado miércoles, Javier García confirmó que el proyecto está cerrado desde enero, que es inamovible y que los padres y madres tienen que dar al ayuntamiento “un margen de confianza”. ¿Confianza? ¿”Confianza” cuando el ayuntamiento se niega a presentar ningún documento serio del proyecto a los padres y madres? ¿”Confianza” cuando de lo que estamos hablando es de poner en peligro la seguridad de nuestros hijos e hijas? ¿Los hijos de los concejales PePeros tienen una estación de autobuses al lado de su colegio? ¿por qué el hijo o hija de un trabajador o trabajadora es menos que un hijo de padres pudientes? La respuesta es clara y evidente: P.P. = Partido de la Patronal.

Tras la sentencia del Concejal de obras, la reacción de los padres y madres no se hizo esperar: la Plataforma por una estación digna convocó a través de las redes sociales una protesta pacífica a las puertas del colegio María Teresa León para el día siguiente, jueves, 22 de mayo, en el mismo lugar donde quieren poner la Terminal de autobuses. A pesar de lo repentino de la convocatoria, más de 100 padres, madres, niños y niñas y vecin@s de San Pedro Alcántara y Marbella nos concentramos para decir simplemente: AQUÍ NO QUEREMOS UNA TERMINAL DE AUTOBUSES.











Hemos llegado a un punto de inflexión: los padres y madres han hecho todo lo posible para dialogar con el ayuntamiento. Desde principios de año han tendido la mano para llegar a una solución que satisficiera a todos y todas. Pero el ayuntamiento PePero no quiere dar marcha atrás. En cuanto acabe el curso escolar, el ayuntamiento PePero empezará las obras. Por ello, ahora es el momento de intensificar LA CONCIENCIACIÓN Y LA MOVILIZACIÓN DEL PUEBLO TRABAJADOR DE SAN PEDRO ALCÁNTARA Y DE MARBELLA: mesas informativas, ir a protestar a los plenos del ayuntamiento (los últimos viernes de cada mes), concentraciones y movilizaciones. Y si no queda más remedio ACAMPAR EN LA ZONA DE CONSTRUCCIÓN Y RESISTIR. El pueblo trabajador debe organizarse y movilizarse no solo para detener este proyecto grotesco y obsceno de construir una Terminal de autobuses al lado de un colegio público infantil y de primaria, sino también para reivindicar una estación de autobuses digna para el pueblo de San Pedro Alcántara, oficialmente un barrio de Marbella, pero que por número de habitantes, historia e identidad propia es de hecho municipio independiente.

En esta campaña de movilizaciones, tenemos una jornada de lucha ineludible el próximo miércoles, 28 de mayo, a las 19:00h. en la plaza de la iglesia de San Pedro Alcántara. Ante la opresión de la oligarquía ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN DEL PUEBLO TRABAJADOR.

Desde la CUT Marbella, partido político que forma parte de la Plataforma “Por una estación digna en San Pedro Alcántara” hacemos un llamamiento al pueblo trabajador de San Pedro Alcántara y Marbella, para detener este nuevo abuso de poder del Partido Popular, luchar por una estación digna en San Pedro y, sobre todo, defender la seguridad de cientos de niños y niñas que no tienen la culpa de nada.

Enlaces a periódicos digitales sobre la concentración del jueves, 22 de mayo.

Marbella 24 horas.

Málaga hoy.

La Opinión de Málaga.

Diario Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario