viernes, 13 de junio de 2014

21 de junio: Rodea el Parlamento Andaluz.


Andalucía es una de las tierras más castigadas de toda Europa. Casi el 40% de los andaluces y andaluzas vive en situación de riesgo de pobreza. Existe más de un millón de desempleados y desempleadas en Andalucía, situando nuestra tierra en el primer puesto de tasa de desempleo no solo del Estado español, sino también de la Europa de los mercados, de la troika y del neoliberalismo.

Un gobierno que se considere de izquierdas no puede recortar al pueblo trabajador. Pero eso es lo que hace el actual gobierno andaluz, presidido por la no-electa “socialista” Susana Díaz y con Diego Valderas  como vicepresidente “por imperativo legal”. Los presupuestos aprobados por el Parlamento Andaluz para el 2014 no mienten:  unos presupuestos  que se reducen un 3,5% (-1.087,07M€) respecto a 2013 y que sufre una reducción acumulada desde 2012 de un 7,6%., lo que supone una reducción de  2.400,44 millones de euros en dos años. Han disminuido los presupuestos destinados a sanidad un 2,08% menos (176 millones de euros), a igualdad y políticas sociales un -1,61% (25 millones de euros) y educación un -2,68%  (176 millones de euros menos).  También se ha destruido empleo público, con la no renovación de contratos temporales, lo que supone que se han perdido 16.000 puestos de trabajo en la Administración andaluza. Este recorte del -6,4% del empleo público es idéntico al que han originado los recortes de María Dolores de Cospedal en Castilla la Mancha, siendo la educación y la sanidad públicas andaluzas las más perjudicadas.

Los dirigentes del PSOE se justifican diciendo que la culpa la tiene el gobierno del PP, que ha reducido los fondos  1200 millones de euros. Lo que no dicen estos mismos dirigentes es que Zapatero y Rajoy se pusieron de acuerdo en 2011 para modificar el artículo 135 de la Constitución, que priorizaba el pago de una deuda privada contraída por banqueros e inmobiliarias con dinero público. Una y otra vez, los dirigentes del PSOE se ponen del lado del neoliberalismo y de la Troika.

Pero el pueblo está harto. Tras la jornada histórica del 22M, donde un millón y medio de trabajadores y trabajadoras se manifestaron en Madrid exigiendo “Pan, trabajo y dignidad”, y tras el varapalo de las elecciones europeas, donde el bipartidismo en el Estado Español ha perdido más de 5 millones de votos y en Andalucía 650.000 votos (300.000 el PSOE de Susana Díaz), el 21 de junio vamos a rodear el Parlamento Andaluz para protestar contra los recortes, vengan de donde vengan; para protestar contra los gobiernos de la troika; y para protestar contra el bipartidismo, defensora de banqueros y grandes empresarios.

Únete a la Plataforma Marchas de la Dignidad Marbella-San Pedro Alcántara, una plataforma de organizaciones de izquierdas del municipio que luchan por una sociedad más justa y solidaria. Vamos a fletar autobuses desde Marbella y San Pedro para ir a Sevilla el 21 de junio. Si quieres venir, ponte en contacto con nosotr@s:

marchas22mmarbellasanpedro@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario