martes, 3 de junio de 2014

Concentración en Marbella contra la monarquía y por la República Popular y el proceso constituyente (2-6-2014)



Ayer lunes, 2 de junio, a las 20:00h. se convocaron cientos de concentraciones espontáneas en todo el estado español debido a la noticia de la abdicación del Rey Juan Carlos I de España. En Marbella también celebramos una concentración en repudio de la monarquía española y a favor de una república de pueblo y del inicio de un proceso constituyente. Dicha concentración se celebró en la plaza de los Naranjos (donde está ubicado el ayuntamiento PePero de Marbella) y reunió a más de 200 ciudadanos y ciudadanas, que salieron sin miedo a la calle a reivindicar una Tercera República popular y un constitución más justa y solidaria que defienda de verdad los derechos de los trabajadores y trabajadoras. En la tarde del 2 de junio, la Plaza de los Naranjos se llenó de Tricolores y arbonaidas, símbolos de la voluntad popular. Allí estuvo la CUT Marbella y el SAT Marbella para reivindicar una constitución socialista que defienda de verdad al pueblo trabajador y también que reconozca el derecho de autodeterminación de los pueblos del estado español. También estuvieron otras organizaciones de la clase trabajadora del municipio, como IULV-CA, CCOO, Plataforma Marchas de la Dignidad 22M Marbella-San Pedro Alcántara, 15M Marbella-STOP Desahucios, U3R y PODEMOS Marbella.

En la concentración no solo se repudió a la monarquía española y se exigió un referendum sobre la monarquía y un proceso constituyente, sino también se recordó las diferentes luchas de la clase obrera de Marbella y San Pedro Alcántara: la lucha contra la terminal de autobuses junto al Colegio de Primaria María Teresa León; la tala indiscriminada de árboles en el centro de Marbella; las lindes de Marbella con Benahavís; las cuentas de la alcaldesa en paraísos fiscales; y la próxima acción de la Plataforma Marchas de la Dignidad 22M: 21-Junio, Rodea el Parlamento Andaluz.


















La estatua del abdicado rey de España que está erigida frente al ayuntamiento de Marbella fue convenientemente decorada con la bandera tricolor.









Desgraciadamente y como viene siendo habitual, a pesar de que la concentración se desarrollo sin ningún tipo de incidentes y de forma completamente pacífica, la policía nacional pidió la documentación arbitrariamente a varios asistentes, provocando la indignación de los ciudadanos y ciudadanas allí reunidos.



El sistema capitalista en el estado español está en crisis. Tras las elecciones europeas, que significaron un varapalo para los partidos del poder, la oligarquía española intenta un "cambio radical" para mantener el status quo. Felipe Sexto no será mejor que Juan Carlos I, ya que representa a la oligarquía española, a los privilegios de unos pocos, a la opresión del pueblo trabajador y la supervivencia del franquismo.

TENGAMOS UNA COSA CLARA: si el invento de Felipe Sexto no funciona, la oligarquía optará por acabar con la monarquía y abrazar una república burguesa que siga manteniendo sus privilegios.

POR ESO DEBEMOS REIVINDICAR UNA REPÚBLICA POPULAR, UNA REPÚBLICA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS. DEBEMOS REIVINDICAR UN PROCESO CONSTITUYENTE QUE ACABE CON EL NEOLIBERALISMO Y CON EL CAPITALISMO, UN PROCESO CONSTITUYENTE QUE EMANCIPE A LA CLASE TRABAJADORA Y CONCEDA EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN A LOS PUEBLOS DEL ESTADO ESPAÑOL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario