miércoles, 25 de junio de 2014

Manifestación por una estación digna en San Pedro Alcántara. NO a la terminal de autobuses frente al colegio María Teresa León.


El desprecio que siente el Partido Popular por la clase trabajadora y sus continuas agresiones contra las familias obreras para favorecer a sus amigos banqueros y grandes empresarios se demuestra día a día. En Marbella, a la alcaldesa PePera Mª Ángeles Muñoz no le importa poner en peligro a niños y niñas del colegio público de infantil y primaria María Teresa León, construyendo junto al centro educativo una terminal de autobuses. A la alcaldesa no le importa el incremento de circulación y de polución que ocasionaría una estación de autobuses frente al colegio. Pero ¿de qué nos sorprendemos? Así es la derecha: todo para la oligarquía, nada para l@s trabajador@s.

La alcaldesa de Marbella Mª Ángeles Muñoz, y en la esquina, su subalterno Cardeña, teniente de alcalde y chico para todo
Pero, ante las decisiones arbitrarias del poder, surge la respuesta organizada del pueblo. Ante la negativa del ayuntamiento de negociar una nueva ubicación más adecuada para la terminal, se creó la Plataforma por una estación digna, que incluye no solo a padres y madres del María Teresa León, sino también a numerosas organizaciones sociales y políticas del municipio. Durante 8 meses la Plataforma ha intentado negociar con el ayuntamiento de Marbella, pero el PP se ha cerrado en banda. Se tuvo que convocar un pleno extraordinario para obligar a la alcaldesa a tratar el tema, pero tampoco sirvió de nada. Mientras que desde la Plataforma se han aportado alternativas, solo hemos obtenido del ayuntamiento mentiras, tergiversaciones, manipulaciones e insultos. Esto es una muestra más de que el aumento de la crispación y la radicalidad no la produce el pueblo, sino la derecha.

La Plataforma ha convocado numerosas concentraciones y actos de protesta durante estos 8 meses, para que el ayuntamiento se "dignara" a escuchar sus reivindicaciones

Por todos estos motivos, el martes 24 de junio, el pueblo de San Pedro Alcántara y Marbella se manifestó contra la construcción de la terminal de autobuses frente al colegio de infantil y primaria María Teresa León. La manifestación partió de la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara y terminó en la explanada donde la alcaldesa quiere poner la estación de autobuses. Como acto simbólico se plantaron árboles en la explanada. Junto a los colegios de nuestros hijos e hijas queremos zonas verdes, no estaciones de autobuses.













Como desagradable anécdota, en una calle estrecha del recorrido de la manifestación, "casualmente" el ayuntamiento dejó una grúa y ramas de árboles tiradas en el arcén, sin respetar ningún tipo de medida de seguridad. Otra muestra más del desprecio del PP por el pueblo trabajador de Marbella y San Pedro Alcántara.







El curso escolar ha terminado, pero las acciones de la Plataforma solo acabarán cuando el ayuntamiento de Marbella retire este demencial proyecto. ¿Qué padre o madre querría una estación de autobuses al lado del colegio de sus hijos e hijas? La respuesta es obvia: ninguno. Pero mientras los ricos, con todo su dinero, pueden elegir el colegio que más le plazca, los trabajadores y trabajadoras no podemos elegir y tenemos que llevar a nuestros hijos a donde nos toca. Solo esperamos que el ayuntamiento de Marbella gobierne para todo el pueblo, pero está visto y comprobado que no. Por eso hay que salir a la calle, protestar, organizarse y luchar. Porque si nos quedamos callados, sufriremos no solo nosotros sino también nuestros hijos e hijas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario