martes, 11 de marzo de 2014

Acción de desobediencia civil de las Marchas de la Dignidad, en el Ayuntamiento PePero de Marbella.

El pasado 27 de febrero, miembros de la Plataforma Marchas de la Dignidad 22M Marbella-San Pedro Alcántara, realizaron una acción de desobediencia civil en el pleno del ayuntamiento PePero de Marbella, para hacer una denuncia pública del silencio de los medios de comunicación burgueses a dichas Marchas.

En mitad del pleno, nuestr@s compañer@s sacaron pancartas con lemas como "No a los gobiernos de la Troika" "Techo, dignidad y trabajo para tod@s" "Ni un recorte más" o "Aborto libre, seguro y gratuito", y gritaron consignas como: "La crisis que la paguen los capitalistas" o "El día 22 todos a Madrid". No obstante, la policía (tanto de uniforme como de paisano) se lanzaron contra nuestros compañer@s, les arrancaron las pancartas y l@s obligaron a salir del pleno.










Ante la represión de la burguesía a través de sus herramientas de control, debemos ejercer la desobediencia civil para que se escuche la voz del pueblo. No más silencio en los medios ante lo que es un movimiento reivindicativo, revolucionario, popular y más importante de los últimos tiempos en el estado español. Si tu Ayuntamiento te obliga a cerrar la boca, si controlan todos los engranajes del sistema capitalista para reprimirte y causar miedo, si su objetivo es el silencio.... OCUPA TU AYUNTAMIENTO SIN MIEDO Y REIVINDICA EL DERECHO A INFORMAR QUE MUY PRONTO SEREMOS MUCHXS LOS QUE GRITAREMOS EL 22M en MADRID, NO a los gobiernos que recortan, No al pago de la deuda, Pan, Trabajo y Techo para tod@s.!!!! FUERZA COMPAÑERxS!!!!

)

Mesas informativas en Marbella para difundir las Marchas de la Dignidad 22M

Debido a una ordenanza municipal, en Marbella está prohibido repartir octavillas y pegar carteles, con multas que van de los 700 a los 2500 euros. No es casual que el Ayuntamiento sea del Partido Popular. Para poder difundir información en vía pública, hay que pedir un permiso al ayuntamiento en un plazo de 10 días. Pues bien, la Plataforma Marchas de la Dignidad 22M Marbella-San Pedro Alcántara, solicitó dichos permisos para poner mesas informativas en los barrios obreros de la ciudad en el plazo acordado por el ayuntamiento, 10 días.

De esta manera, desde el 3 de marzo, pusimos mesas informativas en diferentes puntos del municipio, como las esquinas de supermercados en barrios obreros o el mercadillo. Las mesas tuvieron muy buena acogida entre el pueblo, que debido al silencio de los medios de comunicación, desconocían la existencia de esta movilización histórica.

Mesa Informativa en el mercadillo de Marbella (3-3-2014)
Mesa Informativa en Puente Málaga, en Marbella (4-3-2014)
Mesa Informativa en el barrio de Miraflores, en Marbella (5-3-2014)
También hemos ido a las pequeñas tiendas de los barrios obreros para explicar Las Marchas de la Dignidad y preguntarles si podíamos pegar carteles en sus escaparates. De nuevo, la acogida fue muy buena y prácticamente todos accedieron a pegar los carteles de las Marchas de la Dignidad en sus tiendas.


El viernes, 7 de marzo, pusimos una mesa informativa junto al supermercado merca(no)dona de la barriada de la Plaza de Toros. A los pocos segundos de poner la mesa, una cajera, teléfono en mano, nos exigía que nos fuéramos de allí. Cuando intentamos razonar con ella, dijo que iba a llamar a la policía y se metió corriendo en el supermercado de Roig. Al poco llegó la policía municipal. Le enseñamos el permiso, hizo una llamada a jefatura y dijo que no, que teníamos que irnos de allí, porque el permiso no estaba concedido. Rápidamente fuimos al departamento de Vía Pública del Ayuntamiento a exigir explicaciones y, en efecto, no nos habían concedido el permiso por un defecto de forma: teníamos que presentar una serie de datos que, supuestamente, faltaban. Cuando le preguntamos por qué no habían mandado ese requerimiento en los 10 días de solicitud, se encogieron de hombros y le echaron la culpa a correos.

Mercadona ordena y los perros policiales obedecen. 

Policías marca "Hacendado"
Por lo tanto, tenemos que hacer un nuevo escrito, meterlo por registro de entrada en el ayuntamiento, y esperar a que se inventen otra excusa burocrática para impedir las mesas informativas. Así que finalmente no podremos poner más mesas en Marbella, pero vamos a seguir repartiendo octavillas. Ni la represión policial ni las maniobras burocráticas del gobierno fascista del PP impedirán que difundamos las Marchas de la Dignidad en Marbella y San Pedro.

TOD@S A MADRID EL 22 DE MARZO!!




Asamblea Nacional del SAT en Osuna (9-marzo-2014). Ultimando los detalles para las Marchas de la Dignidad 22M.


A una semana de que La Columna Andalucía comience la marcha a pie hacia Madrid, se ha convocado una Asamblea Nacional del SAT para ultimar los detalles de la Marcha.
Además de indicar el material básico que tenemos que llevar en la mochila lxs compañerxs que hagamos el camino a pie, también se ha hecho un breve repaso del recorrido que vamos a hacer:

-SÁBADO 15 DE MARZO: Manifestación en Córdoba desde la Plaza Las Tres Culturas hasta la Plaza de Las Correderas. Todos/as los/as marchistas podrán dormir y cenar en el colegio ocupado Rey Heredia. También dispondrán de autobuses para desplazarse el domingo a Santa Elena.

-1ª ETAPA DOMINGO 16 marzo: SANTA ELENA-ADMURADIEL (22 km).

-2ª ETAPA LUNES 17 marzo: VILLACAÑAS-LA GUARDIA  (28 km)

-3º ETAPA MARTES 18 marzo: LA GUARDIA-OCAÑA (23 km).

-4º ETAPA MIÉRCOLES 19: OCAÑA-SESEÑA (28 km).

-5ª ETAPA JUEVES 20: SESEÑA-PARLA (25 km).

6ª ETAPA VIERNES 21: PARLA-GETAFE (11 km).

7ª ETAPA, SÁBADO 22: GETAFE-ATOCHA. (14 km).


También se ha hablado de los actos, presentaciones y asambleas realizadas por el SAT en muchos puntos del estado español, en total 166 actos realizados (108 en Andalucía y 58 fuera de Andalucía)


Nuestro objetivo es que la Columna Andalucía tenga 1.000 compañerxs. Y tras el recuento realizado en la Asamblea Nacional, vamos por muy buen camino
.


Queda poco tiempo para movilizar a la clase trabajadora en esta acción histórica. Entre todos y todas vamos a unir fuerzas, vamos a tomar Madrid, vamos a hacer temblar las calles de la capital del Estado español.....¡Por la lucha de la clase obrera! ¡Por la soberanía de los pueblos! ¡TOD@S A MADRID EL 22 DE MARZO!

jueves, 6 de marzo de 2014

Manifiesto del Área de las Mujeres de la CUT para el día de la mujer trabajadora.

8 DE MARZO

¡ABORTO LIBRE Y GRATUITO!

(Declaración del Área de Mujeres de la CUT)

Cada 8 de marzo se ha convertido en un reclamo mediático para los partidos que sacan pecho en pro de la lucha feminista, pero la realidad, dista mucha de las intenciones. Para las feministas, 8 de marzo son todos los días y este año, será 8 de marzo con más fuerza si es posible. Volvemos a las luchas de la calle y las situaciones ilegales de la Dictadura, este año tenemos más lucha feminista contra el patriarcado y la Iglesia que nunca.

El bipartidismo ha hecho de nuestros derechos reproductivos una moneda más de cambio de sus intereses, minando por completo la libertad de decisión y el empoderamiento de las mujeres, sobre nuestros cuerpos y sobre nuestros destinos.

En esta descafeinada democracia, la legalización del aborto ha sido una cuestión secundaria para los partidos del sistema. Tanto PP como PSOE han utilizado la legislación sobre el aborto en pos de unos objetivos que nada tienen que ver con el empoderamiento y la autodeterminación de los cuerpos de las mujeres. La historia del aborto en el Estado español es polémica y vergonzosa. Recordemos que el único y breve momento en que las mujeres tuvimos plenos derechos sobre nuestros cuerpos fue con el “Decreto de Regulación de la interrupción artificial del embarazo’’, promulgado por Federica Montseny en 1937. Recordemos, también, que con el franquismo y hasta 1985 el aborto siguió siendo ilegal, y que fueron las Asambleas de Mujeres las que crearon las estructuras de comunicación necesarias para practicar abortos. Y que hasta 2010, no hubo ley de plazos. Y a esta triste historia se añade la ley de prohibición del aborto que el Ministro de Justicia pretende imponernos ahora. La ley de la interrupción del embarazo, desde su nacimiento en 1985, jamás ha contado con la opinión de las mujeres en sus supuestos pero sí con las opiniones de terceros.

La memoria histórica que tenemos presente sobre el aborto no hace más que darnos la razón a todas las mujeres. Nuestros cuerpos fueron y son monedas de cambio para la Iglesia y el Estado.

Ahora en 2014, estamos ante una reforma de la ''Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo''. Alberto Ruíz Gallardón y el PP vuelven a decidir por la mitad de la población y deciden infantilizarnos, controlarnos y criminalizar nuestras decisiones sobre nosotras mismas. Con esta misógina y terrorista ''Ley Orgánica de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada'', se eliminan dos de los tres supuestos que teníamos hasta ahora (entre ellos se elimina el supuesto de malformación del feto, lo que acentúa la crueldad de la reforma) e instaura someter nuestra decisión a dos especialistas que pertenezcan a centros diferentes y sometiendo nuestra opinión a una semana de ''reflexión''. Volvemos a encontrarnos frente a los mismos motivos que nuestras madres, tías y abuelas tuvieron que pelear y denunciar.

Por otro lado, están convirtiendo la decisión sobre nuestros propios cuerpos y nuestra sexualidad de nuevo en un tabú. No sólo pretenden relegar nuestras demandas a poco más que ''cosas de mujeres'' sino que la educación sexual, vital para contemplar en nuestra vida una sexualidad sana, sensata y consensuada no tiene un sólo lugar dentro de los planes de estudios de la muy polémica y antidemocrática ‘’Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa’’ del Ministro Wert. Las mujeres dejamos de existir como sujetos de derecho independiente y dejamos de ser dueñas de nuestra realidad.

No podemos olvidar la situación de las mujeres del campo, las jornaleras, las mujeres del mundo rural, que junto a esta medida encontrarán un escalón más que superar en su empoderamiento como mujeres libres y dueñas de sus destinos. Enfrentadas a la lucha jornalera y a la tradición, la ilegalización del aborto traerá para ellas la vuelta al hogar y trabas para poder buscar soluciones económicas fuera de sus casas.

Las mujeres inmigrantes tienen en este contexto una situación además, extrema. Las medidas que ya se han establecido para dejar fuera de la seguridad social a los y las inmigrantes, complican aún más si cabe la situación de estas mujeres que tendrán muchísimas más barreras jurídicas, burocráticas y económicas para acceder al aborto.

Por todo esto, las militantes del Área de las mujeres de la CUT, reivindicamos que:

− Jamás permitiremos que una ley que pretende expropiar nuestros cuerpos se lleve a la praxis
− Aprobar esta ley supondrá una manera de banalizar y enjuiciar nuestras opiniones y demandas a la sociedad de destrucción del patriarcado y de igualdad de géneros.
− Jamás permitiremos que una ley misógina diferencie a las mujeres entre ricas (las que abortan en Londres) y pobres (las que se someten a procesos abortivos nada seguros)
− Nos negamos a someternos a una ley cuyo fin es relegar de nuevo a la mujer al ámbito doméstico y de los cuidados y si cabe con una situación más precaria al eliminar cualquier tipo de ayuda social a la dependencia.
− Nos negamos a someter nuestra libertad de pensamiento y acción a los preceptos de unas creencias que no sean las de nuestras propias ideas.
− Nos negamos a tener en cuenta la opinión de la Conferencia Episcopal que nada tiene que opinar sobre nuestros cuerpos y nuestras decisiones. Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios.
− No aceptamos que se nos imponga una maternidad no elegida ni una esterilidad no deseada. Somos libres, nosotras decidimos sobre nuestros cuerpos.

Nosotras rompemos con el patriarcado. Por una despenalización y legalización del aborto libre y gratuito. Nosotras parimos, nosotras decidimos. La revolución será feminista, o no será.

Andalucía, 4 de marzo de 2014


La CUT forma parte de la Plataforma Ciudadana "Por una estación Digna" de San Pedro Alcántara.

El pasado lunes 3 de marzo, tuvo lugar una nueva asamblea de la Plataforma "No a la Estación de autobuses al lado del colegio María Teresa León", una plataforma formada por numerosas organizaciones, asociaciones de madres y padres, movimientos sociales alternativos y partidos políticos para detener este proyecto del Ayuntamiento PePero de Marbella de construir una estación de autobuses junto a un colegio público y, además, en zona verde.

Este proyecto urbanístico demencial del Ayuntamiento de Marbella demuestra, una vez más, que el Partido Popular es un fiel representante de la alta burguesía y gobierna en beneficio exclusivo de grandes empresarios y banqueros. Para ellos, el pueblo trabajador no se merece unos servicios públicos de calidad y pretenden cubrir el expediente con cualquier cosa. El dinero público va destinado a llenar los bolsillos de la oligarquía financiera, perjudicando o privatizando los servicios públicos, dañando directamente la calidad de vida de la clase trabajadora. Este proyecto de Estación de autobuses (que ni siquiera es una estación, sino una terminal) es un insulto para el pueblo trabajador de San Pedro Alcántara, nominalmente un barrio de Marbella, pero con la entidad suficiente (por población e historia) de ser una ciudad independiente, y como tal merece unos servicios públicos de transporte dignos de una ciudad independiente.



La CUT participa en esta plataforma con la idea de que para derrotar a la derecha y conseguir derechos para el pueblo trabajador es necesaria la unidad de acción para cuestiones concretas y siempre manteniendo nuestra identidad, independencia y programa,. La CUT lucha por los grandes cambios radicales en nuestro sistema político, económico y social, lucha contra el sistema capitalista y por la soberanía de Andalucía, pero también debe luchar por las cuestiones concretas que afectan al pueblo trabajador en su día a día. San Pedro Alcántara merece una estación de autobuses digna y los hombres y mujeres que formamos la CUT Marbella vamos a luchar para que esto sea posible. La CUT Marbella debe convertirse en una herramienta de la clase obrera de Marbella y San Pedro Alcántara para solucionar sus problemas concretos. No obstante, no nos podemos quedar ahí. Nuestra labor será, a la vez que luchamos por esas necesidades concretas, concienciar al pueblo de que este sistema capitalista no se puede reformar, sino que hay que sustituirlo por otro más justo, solidario e igualitario, que garantice nuestros derechos como clase social y como pueblo.



La Plataforma tiene pensada convocar una movilización ciudadana el próximo día 18 de marzo, para forzar al Ayuntamiento PePero de Marbella a que dé marcha atrás en este proyecto infame, uno más en la larga lista de despropósitos y pelotazos urbanísticos de nuestra Alcaldesa-Fashion María Ángeles Muñoz. Si el pueblo de Marbella y San Pedro pudo detener la construcción de los rascacielos, también podrá conseguir una estación digna para San Pedro Alcántara.



POR UNA ESTACIÓN DIGNA PARA SAN PEDRO ALCÁNTARA!

NO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL DE AUTOBUSES AL LADO DEL COLEGIO MARÍA TERESA LEÓN!

EL PP ES EL PARTIDO DE LOS EMPRESARIOS Y BANQUEROS, NO EL DE LOS TRABAJADORES/AS!

La CUT en el acto de repudio a la Troika, organizado por EH Bildu.

El pasado domingo 2 de marzo, la CUT participó junto a Die Linke, Syriza, el Bloco portugués, el Sinn Feinn, el BNG y Puyalón en un acto organizado por EH Bildu de repudio a las políticas de ajuste de La Troika que visitaba al día siguiente Bilbao.


15 de Marzo: Manifestación-despedida de la Columna Andalucía, en Córdoba.

LA UNIDAD ES LA FUERZA DE LA CLASE TRABAJADORA.
El día 15 de marzo, el pueblo andaluz se concentrará en Córdoba para despedir a la COLUMNA ANDALUCÍA, una columna de mujeres y hombres que partirán tod@s unid@s contra un gobierno y un sistema que nos oprime como clase social y como pueblo. TOD@S JUNT@S, caminando por un mismo fin: la verdadera democracia.
La COLUMNA ANDALUCÍA debe ser un ejemplo para el resto de pueblos del Estado español, un ejemplo de unidad y fortaleza.
TOD@S A CÓRDOBA EL 15 DE MARZO A FORTALECER LA COLUMNA ANDALUCÍA!
TOD@S A MADRID EL 22 DE MARZO!







domingo, 2 de marzo de 2014

28 de Febrero: Asamblea-Barbacoa-Rifa en el Vigil de Quiñones

Aprovechando la festividad del 28 de febrero, el 15M Marbella-STOP Desahucios realizó su asamblea semanal en el parque Vigil de Quiñones, celebrando una barbacoa solidaria y también una rifa para recaudar fondos para el autobús de Las Marchas de la Dignidad 22M.

Desde las 12 del mediodía, los miembros del 15M Marbella-STOP Desahucios y CUT Marbella disfrutaron de una jornada de compañerismo y convivencia, además de difundir las Marchas de la Dignidad 22M al resto de campistas que se encontraban en el parque, aprovechando la venta de las papeletas de la rifa. La recaudación final fue de 109 euros, que irán integramente a financiar los autobuses que partirán de Marbella y San Pedro Alcántara.

A las 17:00h., tras la barbacoa y la rifa, se celebró la asamblea del 15M Marbella-STOP Desahucios y se recordó que el próximo lunes 3 de marzo se celebraría la cuarta asamblea de la plataforma Marchas de la Dignidad 22M Marbella-San Pedro, en la sede del SAT Marbella (C/ Juan Sebastián Elcano nº 7, Marbella)


TOD@S A MADRID EL 22 DE MARZO!

Algunxs compañerxs del 15M Marbella-STOP Desahucios y CUT Marbella

Cada unx de nosotrxs trajo comida y bebida. Al fondo se puede ver los premios de la  rifa: dos muñecas artesanales y un lote de juegos

Con nuestras familias y amigxs, compartiendo ideas, experiencias y también momentos distendidos (en todos los trabajos se fuma)
Durante todo el día, compañerxs fueron a todas las barbacoas del parque, vendiendo papeletas de la rifa y explicando en qué consistían las Marchas de la Dignidad 22M. Tuvimos una buena acogida y algunas familias decían que si era para que Rajoy se fuera, que compraban todas las papeletas.
Finalmente, con gran expectación, se celebró la rifa y se entregaron los premios (dos muñecas artesanales y un lote de juegos).



Una mano inocente mueve la bolsa con los números. Decenas de ojos están fijos a esa bolsa