IV Congreso (19-1-2014)

El 19 de enero de 2014 se celebró el IV Congreso de CUT-BAI, un congreso donde el partido asume un nuevo nombre, Candidatura Unitaria de Trabajadores/as, pero cuyo ADN sigue siendo el mismo: un proyecto político coherente y unido, anticapitalista y soberanista andaluz.
Tras una jornada de debate y votación sobre contenidos, organización y estrategias, lxs 133 delegadxs eligieron al nuevo Comité Nacional y reeligieron como Portavoz Nacional del Partido a Juan Manuel Sánchez Gordillo.

En este IV Congreso, la CUT reafirma su proyecto nacionalista de clase y anticapitalista. La clausura del Congreso, en la que fueron invitados a intervenir los dirigentes de las principales fuerzas de la izquierda nacionalista demuestra que, en un mundo caótico dominado por la mundialización mercantil y por lógicas de posmodernas modernizaciones y uniformizadores cosmopolitismos, el nacionalismo de izquierdas es la condición de posibilidad del internacionalismo socialista. 

La CUT debe edificar una estrategia en el campo de la "batalla de las ideas". Es una de las apuestas del desarrollo político de la organización: articular las herramientas ideológicas y los instrumentos de comunicación que permitan a las posiciones de izquierda anticapitalista y nacionalista andaluza deconstruir y enfrentar los discursos dominantes.

Pica aquí y tendrás los documentos definitivos del IV Congreso: Ponencia política, ponencia organizativa y estatutos.






















A continuación os dejamos las intervenciones de los ponentes del acto de clausura.












No hay comentarios:

Publicar un comentario